Fue ganando el partido desde los 10 minutos con tanto de Catalán. “El cuervo” igualó al cierre con un golazo de Barrios. Antes había entrado un penal cometido por Díaz, quien se fue expulsado.

Qué castigo para Talleres. Estaba todo dado para sumar de a tres en la Liga Profesional, pero flotó sobre el 1-0 marcado por Matías Catalán al inicio, lo defendió cerca de Herrera y en inferioridad numérica por expulsión de Enzo Díaz hasta que Nahuel Barrios igualó con un golazo.

Y así el equipo de Pedro Caixinha cambió victoria por empate en el Nuevo Gasómetro, en el partido que abrió la décima fecha de la Liga Profesional. No pudo sumar de a tres como ante Banfield y para encontrar dos triunfos seguidos hay que irse al Talleres 2021.

Ley del ex y un gran Barrios

El defensor Matías Catalán, ex San Lorenzo, abrió el marcador a los 10 minutos de partido para el equipo cordobés que como quedó dicho sufrió la expulsión de Enzo Díaz como consecuencia de una infracción a Agustín Giay que motivó un penal cobrado por Patricio Loustau y Adam Bareiro malogró. Barrios, con un formidable remate de media distancia a los 45 del complemento selló el 1-1.

El “Ciclón”, que no gana desde la séptima. fecha (2-1 a Boca), llegó a las 13 unidades y la “T”alcanzó los 9 puntos.

Talleres eligió las bandas para atacar a un San Lorenzo que evidenció problemas defensivos. Sebastián Torrico salvó su arco ante la aparición de Federico Girotti, pero en la jugada siguiente Catalán se elevó más alto que el juvenil Gastón Hernández en un tiro libre y convirtió el 1-0 con un cabezazo letal. El defensor no gritó su gol por su pasado en el club.

A San Lorenzo le costó entrar en partido y Federico Gattoni impidió el segundo de la visita tras el remate de Rodrigo Garro, luego de un desborde del colombiano Diego Valoyes.
La movilidad de Ezequiel Cerutti, Giay y Barrios fueron la respuesta de San Lorenzo. Al cierre del primer tiempo encontró su mejor oportunidad con el penal que Bareiro desperdició. El delantero paraguayo cayó en el mismo error, como ante Boca. Quiso colocar y la pelota se fue desviada.

Poco después, el propio Bareiro fue protagonista del gol anulado por la intervención del VAR, en los primeros minutos del segundo tiempo. El paraguayo le cometió una infracción al arquero Guido Herrera, antes de la definición de Gattoni que Loustau no vio en primera instancia.

Talleres defendió la mínima diferencia cada vez más atrás y San Lorenzo, con el impacto de dos situaciones que no pudo aprovechar, entró en la confusión ante la impaciencia de su gente.

Torrico, a falta de siete minutos, generó una doble tapada ante el ingresado Diego Ortegoza que pudo haber estirado la diferencia para Talleres y dejó en partido a San Lorenzo.

El equipo de Rubén Insúa lo aprovechó con el rebote que Barrios encontró desde afuera del área. Su remate se clavó en el ángulo superior derecho y fue un desahogo para todo el estadio.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Federico Gattoni, Gastón Hernández y Cristian Zapata; Agustín Giay, Jalil Elías, Agustín Martegani y Tomás Silva; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Diego Valoyes, Rodrigo Garro y Matías Godoy; y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Goles: PT, 10m. Catalán (T). ST, 45m. Barrios (SL).

Cambios: ST, al comenzar Julián Malatini por Garro (T) y Francisco Pizzini por Godoy (T); Gonzalo Maroni por Hernández (SL) y Juan Méndez por Giay (SL); 20m. Iván Leguizamón por Martegani (SL); 32m. Diego Ortegoza por Oliva (T); 41m. Julio Buffarini por Girotti (T) y José Romero por Valoyes (T) y 43m. Nicolás Blandi por Silva (SL).

Amonestados: Giay, Bareiro, Cerutti y Zapata (SL). Godoy, Valoyes y Esquivel (T)
Incidencias: En el primer tiempo, 41m. fue expulsado Díaz (T) por doble tarjeta amarilla y 43m. Bareiro (SL) marró un penal.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).