El clásico cordobés no tuvo ganador, como pasa hace ya varias ediciones. Esta vez, con el condimento especial de haberse disputado en Alberdi, Belgrano recibió a la “T” en el Gigante ante un imponente marco de los simpatizantes del “celeste”.

Se repartieron los tiempos. Belgrano hizo todo el desgaste y presionó las salidas de Talleres, anulando el juego del rival en los primeros cuarenta y cinco. Y en la segunda parte, los “albiazules” lograron imponer más su estilo. Una clara de Komar -en una jugada polemica por una mano del defensor de Belgrano- y un disparo de Ortiz que pegó en el travesaño. Pero nada más que eso. Suficiente.

Hubo tres amarillas. Dos para la B y una para la T, en un partido friccionado y sin grandes análisis en lo futbolístico, se brindó un buen espectáculo y se jugó como un clásico.Tanto se jugó como un clásico que por minutos se olvidaron de jugar al fútbol y los arcos quedaron en el olvido.

Síntesis

Belgrano: Lucas Acosta; Sebastián Luna, Erik Godoy, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Leonardo Sequeira, Santiago Martínez, Federico Lértora, Mariano Barbieri, Juan Brunetta; y Epifanio García. Director técnico: Sebastián Méndez.

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Lucas Olaza; Emanuel Reynoso, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Sebastián Palacios, Junior Arias y Joao Rojas. Director técnico: Frank Kudelka.

 

Foto: Mundo D