El COE Central de la Provincia determinó suspender los permisos para realizar prácticas deportivas fuera de la localidad de residencia.  La medida se extiende hasta el 16 de agosto.

Entre sus fundamentos, el COE planteó que “en mérito de la situación epidemiológica precitada, el Departamento de Epidemiología aconseja que hasta que mejore la situación sanitario /epidemiológica las actividades deportivas se limiten a ser realizadas en la localidad de residencia habitual de la persona que la realiza, con el objeto de disminuir el tránsito y desplazamiento de las personas en cada localidad y entre localidades”.

Y agregaron: “Que las medidas propiciadas serán monitoreadas y evaluadas en forma permanente por el Ministerio de Salud y COE en coordinación con las autoridades Municipales y Comunales, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación”.

Por otro lado, la medida plantea que “ante la falta de cumplimiento efectivo de lo dispuesto en los apartados precedentes de la presente disposición, se pondrá en conocimiento de las autoridades correspondientes, en el marco de lo dispuesto en los arts. 205 y ccs. del Código Penal”.