El transporte interurbano de pasajeros modificará nuevamente sus tarifas; pero ahora, será dos veces en tan sólo 14 días y, entre los dos tramos, alcanzará casi el 20 por ciento de aumento.

Según informan desde el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), mediante la resolución N° 58 se autorizó a las prestatarias del servicio público de transporte interurbano de pasajeros a incrementar la tarifa vigente en un 19,62 por ciento, aplicándose un primer tramo de un 12% a partir de la publicación en el Boletín Oficial; y luego un 6,8% a partir del 1 de julio de 2021.

Esto se dio luego de la audiencia pública realizada el pasado 3 de junio, donde se presentaron los representantes de la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (F.E.T.A.P) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (ASETAC).

Aún se desconoce cuándo el Gobierno Provincial hará efectiva la resolución con la publicación en el Boletín Oficial, aunque sería inminente el primer aumento.

Imagen ilustrativa.