Este viernes, el delantero fue anunciado como nuevo jugador celeste ante la prensa. Es el tercer refuerzo y no renovó en River.

Matías Suárez fue presentado en Belgrano como nuevo refuerzo. Después de que no renovara con River y de que rechazara una oferta de Estudiantes LP, “el Oreja” recibió una oferta celeste y está vez dio el sí, por más que la gente se dividiera por su regreso ya que muchos no compartieron que se fuera al millonario cuando se pelabsa el descenso.

“No estaría acá si no sintiera cariño por Belgrano. Cumplí mis sueños. No quería que me insulten por la calle, mis hijos ya son grandes y toda mi familia es hincha de este club. Tenía que volver”, dijo el jugador de 35 años, que no se había ido en 2016.

“Siempre mi cabeza y mis esperanzas estaban en volver. Hubo algunos clubes que me quisie on pero yo quería volver acá”, reveló Suárez ante la prensa.

La relación de Matías Suárez con Belgrano es casi íntima. Llegó al barrio de Alberdi en 2005, cuando todavía era un niño, debutó a los 17 años y defendió la casaca celeste hasta 2008, cuando fue transferido al Anderlecht de Bélgica para suplir la salida de Romelu Lukaku.
Después de ocho temporadas en Europa, Suárez pegó la vuelta a Córdoba en 2016. Hasta ese momento, todo era color de rosas entre los hinchas del Pirata y el delantero. Pero en 2019, cuando el club peleaba por la permanencia en primera división, Matías decidió irse al River de Gallardo. Ese año, Belgrano descendió y la condena pública fue total. Luego, fue a la selección.

“El que es padre sabe que es feo que tu hijo escuche cosas como las que me dijeron. Eso me dolió, pero cuando le conté a mi hijo que iba a volver se puso muy contento. Yo no me fui de un día para el otro. Creo que hoy no tengo necesidad de aclarar eso”, dijo esta tarde en conferencia, haciendo alusión a dicha salida