Palacio de Justicia de Córdoba

El acusado  también ultrajó a otro de sus hijos.  La joven se suicidó en 2020, cuando tenía 21 años, luego de haber sufrido abusos de su padre durante casi dos décadas.

Horacio Luis Tapia, de 54 años, fue condenado hoy a prisión perpetua por la Justicia de Córdoba por abusar sexualmente durante 18 años de su hija, quien se suicidó en 2020, cuando tenía 21 años.

La causa llegó a juicio con la carátula de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal en perjuicio de su hija, agravado por el vínculo, por convivir con ella y por el resultado de la muerte”.

El juicio se realizó con jurados populares en la Cámara Duodécima del Crimen de Córdoba, y tras la sentencia, el fiscal de Cámara, Mariano Antuña, expresó a Canal 12 : “La víctima no tuvo opción. Fue conducida a un callejón sin salida, ahogada absolutamente sin opciones por su padre que abusó durante casi 18 años de ella”.

El funcionario judicial estimó que “ese deterioro psicoemocional y la pérdida de expectativas de vivir sin violencia fue lo que la llevó a eso”, a quitarse la vida.

El fiscal indicó que Tapia, además, fue imputado de “promoción de la corrupción contra su hija y contra un hijo”.

Además, sostuvo que en el juicio el acusado “hizo un acting para presentarse como desestabilizado intelectual, emocionalmente, psíquicamente, con una mirada desafiante hacia su hijo, que también es víctima”.

“Cuando escuchó los audios de su hija muerta, no se le movió un músculo”, destacó el fiscal Antuña.

 

Fuente y foto: La Nación