El clima sigue sorprendiendo a los cordobeses en este inusual 2025. En la mañana de este viernes 7 de noviembre, la nieve volvió a aparecer en las zonas más altas de la provincia, cubriendo con una fina capa blanca los alrededores de la base del cerro Champaquí.
Nevó en la base del Champaquí
Pasadas las 10:30 de la mañana, comenzó a caer una nevada leve pero constante que se extendió durante el mediodía. Desde los distintos refugios de montaña, los puesteros compartieron videos y fotos del fenómeno.
“Comenzó a nevar alrededor de las 10:30 y todavía sigue cayendo”, contó a Carlos Paz Vivo! Érica González, del refugio Los Soles, ubicado en la zona baja del Champaquí.

Desde el Refugio Héctor González, también compartieron video confirmando que la nevada se mantuvo durante varias horas, acompañada por un marcado descenso de temperatura y un viento helado que cubrió de blanco los pastizales serranos.
Un fenómeno poco habitual
Las nevadas de noviembre son sumamente excepcionales en Córdoba, donde la última vez que se registró un evento similar fue hace más de una década. Según los registros del Servicio Meteorológico Nacional, la masa de aire frío que ingresó tras las tormentas del jueves provocó este fenómeno inusual, con temperaturas cercanas a los cero grados en la alta montaña.
Mientras tanto, en el resto del Valle de Calamuchita y el Valle de Punilla, el viernes se mantuvo con lluvias intermitentes, cielo cubierto y un marcado descenso térmico, que marcó el cierre de una semana climáticamente atípica en la provincia.




