Este miércoles a la tarde, se instaló en el centro de Villa Carlos Paz el camión de reconocimiento facial de la Policía, con el objetivo de colaborar en la identificación de las personas y detectar la posible presencia de aquellos que tengan pedido de captura o paradero; entre otras cosas.

La comisario Claudia Salgado, directora de Tecnología de la Policía, aseveró que hasta el momento el sistema arrojó 170 casos positivos de detenciones de personas con pedidos de captura en distintos puntos de Córdoba.

El intendente Daniel Gómez Gesteira estuvo en la presentación que contó con la presencia del flamante jefe de las Departamentales Norte, Leonardo Páez Stelmach.

“Esta tecnología es el hoy y ofrece la posibilidad de identificación no sólo de la gente que es buscada por un delito si no de la gente que está desaparecida”, apuntó el intendente.

El camión -único en Latinoamérica- está equipado con cámaras de video y software para el reconocimiento biométrico. Además, cuenta con un sistema utiliza la Inteligencia Artificial (AI), lo que permite obtener altísimos índices de aciertos en el reconocimiento de personas.
Utiliza cámaras de alta resolución, que a través de un software logra identificar los rostros de las personas registradas y compara estas imágenes con una base de datos proporcionada por la Justicia, con personas con pedido de captura o requerimiento de paradero.