El legislador de Cambiemos, Adolfo Somoza, se manifestó esta semana en torno a la posible candidatura a un cargo provincial del intendente Esteban Avilés. Desde hace unos meses circulan rumores de pasillo en la Unicameral y en los círculos de poder de Córdoba que señalan la posibilidad de que el jefe de Gobierno de Carlos Paz sea candidato a gobernador o vice por una fuerza política alternativa a Unión por Córdoba y a Cambiemos.

La reforma electoral aprobada esta semana por la Legislatura de Córdoba abre el juego para que los candidatos a estos cargos que no lleguen a ser electos puedan ingresar a una banca.

“En Carlos Paz tenemos que empezar a leer la realidad política y se van a tener que acostumbrar a ver un Cambiemos unidos”, sostuvo Somoza, que agregó: “Hay algunos dirigentes políticos de Córdoba que estamos planteando este cambio y hay otros que son funcionales al gobierno de Schiaretti. Lo podemos ver en estos últimos días con la presencia del intendente Avilés muy cercana al gobernador probablemente no para sumarse a sus fuerza pero sí para ser funcional”.

Somoza aseveró que el rumor de una posible candidatura de Avilés para un cargo provincial suena fuerte en la Unicameral. “Se comenta que el intendente Avilés sería una de las figuras funcionales a Unión por Córdoba para armar una liga de intendentes no alineados y posibilitar mayor cantidad de listas y atomizar los votos de la oposición”, dijo.