Pese a que los festejos centrales por el nuevo aniversario de la Revolución de Mayo serán en las inmediaciones del reloj Cu-Cú, debido a que también se aprovechará el lugar para celebrar los 61 años de este icono de Villa Carlos Paz; el centro vecinal de Sol y Lago también realizará un festejo en la plaza del barrio.

Para las 10:30 de la mañana, la comisión vecinal junto al grupo Scout Carlos Paz, prepararán un acto conmemorativo y también aprovecharán para compartir junto a los vecinos un chocolate caliente con criollitos y el momento de las danzas tradicionales.

Sonia Camps, presidenta vecinal, contó que “será algo simple, pero no queremos dejar de hacerlo porque el objetivo también es inaugurar el mástil que lo sacaron, no estuvo por muchos años y ahora la Municipalidad lo repuso. Además, nos dieron la bandera y la legisladora Mariana Caserio también nos donó las banderas de ceremonia”.

Por otro lado, aprovechó para solicitar al Municipio la construcción de un escenario de cemento, para que la plaza pueda convertirse en otro espacio en el que se puedan realizar espectáculos y celebraciones; dando, de esta manera, la posibilidad a que los artistas locales y vecinos que concurren a los talleres de formación puedan tener el lugar adecuado para poder mostrar su arte y aprendizaje, respectivamente.