Ignacio Martín (20) está detenido preventivamente desde hace más de un año en Bouwer acusado de ejercer de manera ilegal la medicina en el Centro de Operaciones de Emergencia  (COE) de Río Cuarto durante el inicio de la pandemia en 2020.

En las últimas horas, el Juzgado de Control de Río Cuarto ordenó el sobreseimiento parcial del “médico trucho” en dos delitos: uso de documento público falso agravado reiterado y uso de documento privado falso, referido a las copias de DNI y el carnet profesional que presentó ante la secretaría de Salud de Río Cuarto para ejercer como médico del COE y en el municipio de esa localidad.

En el fallo, el Tribunal explicó que no se pudo comprobar que haya adulterado los documentos originales. Al tiempo que indicaron que la ley no condena a quien usa copias o papeles sin valor legal.

Tras el sobreseimiento parcial, la municipalidad de Río Cuarto presentó un recurso de apelación contra este criterio de los magistrados de desincriminarlo de esos dos cargos.

Martín sigue acusado por homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, defraudación calificada y defraudación calificada en grado de tentativa, todo en concurso real.