En las últimas horas, la Justicia sobreseyó a la jubilada que mató al delincuente que ingresó a robar a su casa de Bialet Massé. Eva María Gastiarena, de 74 años, “actúo en legítima defensa”, ese fue el argumento legal utilizado por la Fiscalía de Cosquín para resolver el sobreseimiento.
Cabe recordar que la mujer estaba imputada por el delito de “homicidio calificado por el uso de arma de fuego”; pero se encontraba en libertad aguardando la resolución de la fiscal Paula Kelm.
Finalmente, en las últimas horas se conoció que la letrada resolvió considerar que la jubilada actuó en legítima defensa, por lo que fue sobreseída de la causa.
El hecho
Todo ocurrió el pasado 18 de agosto en una vivienda ubicada sobre calle Belgrano 2.185 de Bialet Massé. En los primeros minutos de ese día, un hombre de 30 años y con antecedentes por robo calificado, ingresó a robar junto a otro sujeto, golpearon al dueño de la casa y su mujer, de 73 años, al encontrarse con esa situación tomó un arma de fuego y les disparó.
Uno de los delincuentes cayó tendido en el suelo y el otro alcanzó a huir de la vivienda. A la llegada de los servicios de emergencias médicas, constataron el deceso del hombre.