Desde el vado de San Antonio, la imagen de esta semana.

La alerta roja para el consumo del agua sigue vigente y las restricciones que plantea restringen el uso sólo para el consumo humano.

En Carlos Paz y la región se normalizó el servicio en las últimas semanas después de los días críticos que llevaron a la declaración de la alerta.

La disposición prohíbe el riego, el llenado de piletas, el lavado de autos y veredas y todo lo que no sea consumo humano.

El intenso calor que se espera para este fin de semana hace que las autoridades planteen la necesidad de extremar los controles en el consumo.

Días pasados se deslizó que hubo más de 600 actas labradas por el municipio de Carlos Paz por casos detectados de deroche o uso indebido del recurso.

Las próximas lluvias se pronostican para el miércoles próximo. Sin embargo, con un déficit de 200 milímetros para esta época del año, la situación es crítica y los especialistas plantean que recién para mediados de diciembre comenzarían las lluvias que provocarán crecidas y el consecuente ingreso de agua a la cuenca del lago San Roque.

Qué implica la alerta roja para el servicio de agua potable de Carlos Paz