Santa Rosa de Calamuchita y Potrero de Garay, fueron los lugares elegidos por miles de jóvenes que decidieron celebrar la primavera sin distanciamiento social ni uso de barbijos.

Las playas de estas localidades, se vieron colmadas desde el viernes, cuando los jóvenes comenzaron a llegar desde diferentes puntos de Córdoba, a festejar como se hacía antes de la pandemia.

Para el intendente de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, cerca de “6000 mil personas” se congregaron en la costa del dique Los Molinos.

Según indicó el mandatario a Canal 10, la convocatoria no fue espontanea y comenzó a difundirse unos días antes del fin de semana. “Estábamos informados, calculábamos que en algún punto podíamos lograr contener la situación, pero el desborde fue grande, pero lo digo tranquilamente porque no nos generó problemas mayores, no hubo robos, hechos de violencia ni accidentes”.

Y agregó que los jóvenes “disfrutaron y eligieron potrero de Garay y nosotros teníamos que garantizar la seguridad para que estén bien”.

“Un fin de semana cualquiera tenemos el mismo movimiento, no solo en Potrero, también en la zona. Más allá de nuestra obligación, está faltando compromiso social”, expresó el Intendente, quien apuntó a que las medidas “no son claras desde la Nación, y no se da el ejemplo desde arriba”.

Para Martínez, “es imposible poder controlar el avance, los jóvenes y los adultos, toman sus decisiones de acuerdo a lo que se ve. Nosotros tratamos de hacer cumplir, pero los recursos no son suficientes”.

La cantidad de personas que hubo “nos desbordó”, dijo el Intendente. “No esperábamos el número, creemos que hubo cerca de 6 mil jóvenes. Hubo mala información del gobierno de la Nación, que sí, que no, todo eso dejó a los chicos en una libertad de decir esto se terminó”, acotó.