Los incendios forestales continúan este martes en distintos sectores de la Provincia, dos de los cuáles se registran cerca de Villa Carlos Paz.

El director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, informó que “hubo reinicios durante la mañana a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz, pese a que se trabajó durante toda la tarde y noche de ayer y la madrugada de hoy. Estuvo haciendo aplicaciones uno de los aviones hidrantes; pero está controlado”.

Luego del mediodía, durante algunos minutos estuvo interrumpida la autopista Justiniano Allende Posse. La medida fue dispuesta por la Policía; pero se desconoce el motivo ya que, desde bomberos voluntarios, señalaron que los focos estaban controlados y que la visibilidad no era lo suficientemente reducida para generar la interrupción de tránsito.

Por otro lado, un nuevo foco ígneo se desató en la localidad de Cuesta Blanca. Allí trabajaron dotaciones de Icho Cruz. Desde el cuartel, minutos antes de las 15 señalaron que ya lo habían extinguido.

En el sur provincial, Diego Concha dijo que siguen trabajando en la zona de Berrotarán.

Además, indicó que también hay un perímetro extenso en Cruz de Caña y en la Represa de Morales, próximo a Villa de Soto; departamento Cruz del Eje.

En Villa del Totoral, en el lugar denominado Macha, trabajan siete dotaciones de Bomberos y un avión hidrante.

Imagen ilustrativa.

Ph: Daniel Cáceres.