Durante la temporada de verano se incrementan los controles vehiculares en diferentes puntos de la ciudad por parte del personal de Inspectoría del municipio.

Los controles están dirigidos a revisar la documentación de los autos y motos y el cumplimiento de la obligatoriedad del casco en el caso de éstas últimas.

Desde Seguridad VCP indicaron que la infracción que más repite en estos controles rutinarios es “la falta de seguro y de la tarjeta azul para auto y moto cuando el que maneja no es el titular del vehículo”. En concreto, lo que solicitan los inspectores es esa documentació: seguro del automóvil, tarjeta verde o azul.

El director de Seguridad VCP, Roberto Giménez, explicó: “En esos puntos estamos haciendo hincapié permanentemente  porque es una cuestión que se puede corregir rápidamente y una obligatoriedad”.

“Es una temporada que nos ha traído sorpresas porque ha cambiado la circulación vehicular y todavía no hemos podido determinar el por qué pero arterias que antes se colapsaban están liberadas o con mucha menos circulación y otras arterias que eran tranquilas  han pasado a tener una importante circulación”, dijo Giménez