Ocurrió el miércoles pasado en la localidad de Saldán, cuando el pequeño de dos años metió la mano en un secarropas en funcionamiento. Está en coma inducido en la terapia del Hospital de Niños.

Continúa en grave estado el niño de dos años que padeció un terrible accidente doméstico en Saldán y se encuentra internado en el Hospital de Niños. Mateo intentó meter su mano en el secarropas cuando el artefacto estaba en funcionamiento y la fuerza del aparato le arrancó parte de su brazo hasta por encima del codo.

A pesar de impresionante de la situación, sus padres llevaron la parte amputada en una heladera con hielo hasta el hospital, y tras intentar reimplantarle el miembro luego de casi ocho horas de cirugía, el cuerpo del pequeño lo rechazó y debieron volver a amputarlo.

En diálogo con Cba24n.com.ar, la doctora Valeria Arévalo, pediatra emergentóloga del hospital (matrícula profesional 34615), sostuvo que el pequeño continua en terapia intensiva, en estado crítico, con asistencia respiratoria mecánica y soporte hemodinámico.

Además, indicó que se le están suministrando antibióticos para evitar una septicemia.

Fuente Cba24n