A un día del grave choque protagonizado por una motocicleta y un auto en la intersección de avenida San Martín y Diego de Velásquez; desde el Hospital Domingo funes, nosocomio al que fue traslado Fabián Castillo -el joven de 20 años que ocupaba el rodado menor-; señalaron que continúa en estado crítico.

Así lo confirmó a Carlos Paz Vivo! el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, doctor Nicolás Luna: “El paciente está con respirador; aunque estamos evaluando las condiciones para quitarle esa asistencia. Mientras tanto, es un paciente con pronóstico reservado porque al tener respirador colocado su condición es crítica”.

El médico explicó que si bien “presenta un compromiso neurológico porque el traumatismo fue grave”, las próximas horas serán clave “para ver si evoluciona y si puede tomar el comando de la vida para poder independizarse del respirador”. Por lo que aseguró que “es muy temprano para aventurar un pronóstico y saber cómo va a ser su evolución”.

Además, indicó que el joven “tiene fractura del miembro inferior derecho, que ya fue tratado por los traumatólogos”.

Cadena de oración

Apenas se conoció  el siniestro, las redes sociales se hicieron eco del pedido de oración por la recuperación del joven. Fabián es un futbolista que juega en la primera división del Club Independiente de Villa Carlos Paz, institución desde donde también lamentaron el hecho y enviaron su apoyo a la familia.