Más de un centenar de Bomberos Voluntarios y tres aviones hidrantes luchan contra el fuego que durante los primeros minutos de este lunes se inició en la zona de Cuchi Corral, en el norte del Valle de Punilla.

Minutos antes de las 15 de este lunes, el secretario de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia, Claudio Vignetta, sostuvo que “el incendio está complicado. Las condiciones meteorológicas no son favorables. Se está quemando mucha pastura y hace que el comportamiento sea explosivo y muy rápido”

Y agregó: “Estábamos esperando el fuego en el camino a Potrerillos y lo cruzó; así que estamos buscando otro camino de ingreso para ver si podemos parar la cabeza del incendio”.

En este marco, precisó que “la actividad es muy intensa en la parte sureste del incendio, hacia el rio Pinto; y por otro lado, y en el sector de Cuchi Corral está prácticamente controlada”.

Por su parte, desde Bomberos Voluntarios de La Cumbre, informaron que en el Aeroclub de dicha localidad se montó el Comando Operativo desde donde se coordinan los movimientos y tareas para el combate del fuego.