PhoTortul 1766
“Si Pablito no va al Cuartel, la autobomba nueva va a Pablito”
Calle Saenz Peña – V.C.Paz
23 de Abril de 2020
Gentileza de HÉROES Resto Bar

Siguiendo con más ‘Historias de Héroes Urbanos’ de mi Villa, tengo que contar una que vivimos un puñado de personas esta semana.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz recibió una flamante unidad para su flota, que ya es de por sí, materia para otra PhoTortul más adelante.

Pero ahora apunto directo al corazón. Al corazón del Cuartel Cisneros que es el Bombero Pablo Calamita, verdadero ‘Alma Mater’ del Cuerpo de abnegados héroes asentados en Barrio La Cuesta.

Pablito está en lo que se denomina ‘grupo de riesgo’ motivo por el cual, no sale de su casa más allá de la vereda, donde combate una tenaz lucha contra las hojas otoñales, al no poder hacerlo contra el fuego, su ‘tradicional enemigo’. En esas lo encontré días atrás, y al preguntarle como llevaba esto de ‘la Cuarentena’, me respondió algo así como:
“Esto ya va a pasar, extraño las carreras del Súper TC2000 y extraño mucho al ‘Cuartel de los Bomberos’.

Con ese comentario dando vueltas en mi enorme cabeza, lanzándoselo a Christian Metrebián, recurrimos a ‘otra gran cabeza’ como es la del Guille Rigazio, director del Cuartel, y la cosa se simplificó, como en ese refrán de Mahoma:
“Si Pablito no puede ir al cuartel, la autobomba irá a la casa de Pablito.”

A fin de cuentas… todo queda en el barrio donde tienen sede los Azules, en el Barrio la Cuesta.

Así se trazó el plan, con Eva y Pablo Calamita, los papis de Pablito, como cómplices, y un puñado de integrantes del Cuartel.

 

Pablito sentado en la pirca de su vereda, de espaldas al sur, y la autobomba viniendo hacia él.
Juro por lo más sagrado que tengo, que cuando la flamante máquina, acercándose por la Sáenz Peña, puso la sirena y Pablito se sobresaltó y dijo:

-¡Esa es la autobomba nueva!!!; para que no me tiemble la cámara de video en la mano, se me aflojaron los calzoncillos.

Lo demás ya es yapa.

Salidos raros, sin abrazos ni besos. La maldita ‘distancia social’ enfriando todo. Pablito subiendo sin ayuda a la autobomba y posando para la foto:

Click… click.

La promesa de volver al cuartel ‘cuando pase el temblor’, como desde hace más de 35 años… porque ya lo dijo, creo, Pablito es ‘el Alma del cuartel’.

#HeroesUrbanos

#Bomberos

#PabloCalamita