Tras la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la cual fue acatada por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), las negociaciones salariales con los empresarios tuvieron un nuevo capítulo este miércoles.

Sin embargo, desde el gremio manifestaron que no se llegó a un acuerdo y que la instancia pasó a un cuarto intermedio para el próximo 2 de mayo.

“Nos reuniremos nuevamente con los empresarios el próximo jueves desde las 10. El encuentro se realizará en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación en Buenos Aires”, adelantó Miguel Herrera, secretario general de Aoita, en declaraciones a La Nueva Mañana.

A su vez, Herrera manifestó que recibieron una propuesta por parte del empresariado pero que la misma no se ajusta a las demandas presentadas por los trabajadores.

El gremio sostiene un pedido de recomposición que apunta a compensar la pérdida del 8% del poder adquisitivo, en relación a los acuerdos pactados en 2018. “A esa solicitud solicitamos agregar un 18% por seis meses en todos los rubros de nuestro convenio, y la aplicación de la cláusula gatillo”, señaló Herrera.

De no avanzar en un acuerdo concreto, desde Aoita indicaron que podrían llevarse adelante una serie de medidas de fuerza durante el mes de mayo de acuerdo a lo que se resuelva en asamblea.