La temporada 2019-20 de la Liga Argentina, segunda división del basquet nacional, comenzó hace unos días y los jugadores carlospacenses ya disputaron su primer partido.

Alan Moreno comenzó su segundo año en Echagüe de Paraná y viajó a Ceres para enfrentar a Central Argentino. La paridad reinó durante los tres primeros cuartos pero, sobre el final del juego, los entrerrianos estuvieron más finos y se quedaron con el triunfo 77-84. El ex Pesca y Bolívar jugó 36 minutos y sumó 14 puntos con 7 rebotes. En el local, el ex Bolívar Alejandro Madera jugó los 40 minutos y anotó 23 tantos.

San Isidro de San Francisco es el nuevo equipo de Sergio Rupil (jugó en Ameghino de Villa María la pasada temporada) y visitaron en la primera fecha a Bario Parque en Córdoba Capital. Fue victoria del local 76-61 con tres puntos, tres rebotes, tres pérdidas y dos recuperos para el alero carlospacense.

Sergio Rupil (derecha)

Por otro lado, Cristian Cardo también disputó la primera fecha de la Liga Argentina, anterior a su viaje a Colombia por la Liga Sudamericana. Fue derrota como local para Salta Basket ante Barrio Parque por 80-84 en tiempo suplementario. El carlospacense sumó tres puntos y cuatro rebotes en 15 minutos en cancha.