La justicia otorgó la custodia legal a los abuelos Vidosa. La niña tiene 12 años y en un momento, el padre biológico también la había solicitado.

Luego de seis años, finalmente la justicia falló a favor de los padres de Ingrid Vidosa, y les otorgó la tutela de la nieta de 12 años.

La resolución llegó en un momento especial, ya que el 24 de agosto, se cumplió un nuevo año del femicidio de la joven en manos de Marcos Hayes.

Desde aquella trágica tarde en el Cerro de la Cruz, la hija de Ingrid, vive con sus abuelos Mirta y Carlos Vidosa, quienes venían solicitando la custodia definitiva.

“Fue una lucha larga y ardua y el fallo fue favorable ante nuestra petición. Disputábamos el otorgamiento de la tutela de Jade, a sus abuelos”, señaló la abogada, Valeria Vega.

Abogada, Valeria Vega y padre de Ingrid, Carlos Vidosa

Su padre biológico en un momento se había opuesto al pedido de la familia Vidosa, pero desde hace un tiempo, según contó la letrada, “dejó de participar en el proceso activamente, por lo tanto el avance fue nuestro”.

Y subrayó: “Pedíamos la certificación de una situación que se venía dando, Jade (hija de Ingrid) está desde un primer momento y desde antes con ellos. Logramos acreditar algo que venía sucediendo, necesitábamos otorgarle el marco legal”.

“Fue muy duro el proceso, tuvimos que enfrentarnos ante un montón de cosas”, comenzó diciendo el papá de Ingrid, Carlos Vidosa, quien aseguro que la familia tiene una mezcla de sentimientos, ya que se cumplió un nuevo aniversario del femicidio de su hija.

Po último, mencionó que lograron “el resultado que esperábamos; en nuestra nieta está Ingrid. Es alegría y tristeza, nunca pensé que iba a llegar justo en este momento y nos levantó un poco el ánimo”.