El atleta especialista en Salto con Garrocha, quien debutaba en su rpueba este viernes por la noche, publicó una carta en su cuenta de Instagram mostrando su dolor luego de contagiarse y ser excluído de los Juegos Olímpicos.

“Se terminó Tokyo para mí! Es muy duro de procesar algo así, seguramente me lleve mucho tiempo. Sabíamos que este Juego Olímpico era distinto y con reglas diferentes, y acá estoy, me tocó a mi”, expresó Chiaravilgio en sus redes.

Luego, el garrochista santefecino detalló lo que fue su estadía en la Villa Olímpica: “Desde que llegué, nunca pude a “disfrutarla”. Desde el día 1, me avisaron que daba positivo de Covid en la muestra de saliva y eso derivaba en un aislamiento preventivo y un Hisopado PCR para contrastar. (La espera era de 3 horas). Luego recibía la hermosa noticia del resultado “NEGATIVO” y me dejaban volver a hacer vida normal”.

“Eso sucedió 3 día seguidos, positivo de saliva, negativo de Hisopado. A esa altura ya me costaba dormir en la noche y vivía durante el día sabiendo que al otro día a la mañana me iban a llamar y nuevamente aislamiento. Hasta que el Miércoles 28 el Hisopado también dio positivo y ahí supe que todo se terminó”, contó Germán.

Sin embargo, el argentino no fue el único afectado por la situación. El estadounidense Sam Kendricks, bicampeón mundial y uno de los favoritos de esta competencia olímpica junto al sueco Armand Duplantis, también fue excluído por ser positivo en el último testeo.