Intendencia 2019. Luego de la intervención del partido a nivel local, la cúpula provincial del radicalismo con la participación de los distintos núcleos internos busca definir quién será el candidato a la Intendencia en los comicios del 30 de Junio. Y la semana que comenzó este lunes es la antesala de la presentación de alianzas electorales, cuyo plazo vence el 2 de mayo y debe hacerse efectiva en la Justicia Electoral Provincial. Los plazos corren y en la UCR plantean que llegarán con lo justo a una definición.

Son tres los que pugnan por ocupar la candidatura del centenario partido o de la alianza que se integre: el exintendente Carlos Felpeto, el exlegislador Rodrigo Serna y el expresidente del Comité, Jorge Lassaga.

Y todo puede pasar en un partido en el que la vida interna de los núcleos es altamente conflictiva y cambiante.

“Puede que vamos en una alianza o no”, aseguró un viejo dirigente de la UCR local que agregó: “Lo otro que puede pasar es que el Comité Provincia se defina por uno de los candidatos y le conceda la Lista 3”.

Lo cierto es que en los próximos días deberá llegarse a una definición si se quiere que el partido forme parte de una alianza o un frente electoral más abarcativo.