El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, reconoció que por ahora el principal objetivo de su país con respecto a las segundas dosis de la vacuna Sputnik V es cumplir con la demanda de su mercado interno.

“Efectivamente, como la prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas la vacunación de la población de Rusia es en esta prioridad que los fabricantes y nuestros departamentos se están concentrando ahora”, recalcó el vocero del presidente Vladimir Putin. Y agregó que si bien”no es posible satisfacer absolutamente toda la demanda de vacunas en el extranjero de inmediato, pero al cabo de un tiempo todas las obligaciones se cumplirán”.

Este planteo llega en momentos en que muchos argentinos esperan su segunda dosis del a vacuna rusa tras haberse vacunado en abril o marzo.

“Estamos trabajando para cumplir con el cronograma de vacunación. Estamos pidiendo a Rusia que envíe segunda dosis porque hay muchas personas a las que se les están cumpliendo las 12 semanas desde la primera dosis”, dijo Peskov que acotó: “No hay que generar angustia”, ya que la primera dosis de la vacuna rusa tiene una eficacia del 78,6 % frente a los contagios y “previene fuertemente los casos graves y las muertes”.

Fuente: Forbes Argentina