Los días primaverales, más templados, parecieran ejercer una fuerte influencia sobre los infieles, quienes aprovechan la estación para buscar un amante.

Con el inicio de la primavera, regresan paulatinamente los días más cálidos, las flores colorean los paisajes, pero al parecer, también aumentan las infidelidades.

Al menos así lo explicó el sitio de citas Second Love —especializado en la búsqueda de un amante— el cual informó que en esta estación del año, el uso de su plataforma aumenta en un 20% en toda Latinoamérica.

“Con el cambio de estación viene un cambio de las rutinas, no solo en los solteros. El buen clima y las tardes templadas invitan a que muchos vuelvan a los planes de salidas que en el invierno quedan guardados. Esta etapa del año invita a más salidas después del trabajo y encuentros entre amigos, y muchas veces este impulso también lleva a la búsqueda de otro tipo de aventuras”, aseguró Matías Lamouret, vocero de Second Love.

El 62% de los usuarios de la aplicación de citas evidenciaron que tienen más actividad amorosa online en primavera, que en el resto del año.

En general, los infieles suelen ser personas casadas o con pareja, mayores de 30 años, profesionales y con hijos, que no suelen salir a bares o entretenimiento nocturno. Por ello, encuentran un espacio para conocer gente nueva y con intereses similares en plataformas de Internet de citas extramatrimoniales.

Estos perfiles valoran mucho la confidencialidad y, lo más llamativo, es que no tienen ninguna intención de separarse de su pareja actual, sino que simplemente buscan complementar lo que “no les brindan”.

La razón científica detrás de las infidelidades en primavera

Según la ciencia, en primavera aumentan las relaciones sexuales, ya que la estación y la vuelta al calor favorece la secreción de feromonas, oxitocina, dopamina y noradrenalina, hormonas que participan en la atracción sexual e influyen positivamente en el estado de ánimo.

Con esta carga de vitalidad, es más probable hacer deporte al aire libre, lo cual ayuda a mantener en orden los niveles de las hormonas sexuales.

Por otra parte, el entorno, donde abundan estímulos visuales y el buen tiempo, predispone a que las personas quieran relacionarse más social, sentimental y sexualmente.

 

Fuente y foto: La Tercera