La jueza Julieta Makintach quedó envuelta en un escándalo tras conocerse que estaba participando de la realización de un documental sobre el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.
El accionar de la jurista puso el riesgo la continuidad de la investigación y la posibilidad de una pronta resolución del caso.
Este martes en DDM (América TV) confirmaron que la juzga Makintach aceptó esta tarde la recusación en su contra y se apartó de la causa. “Espero que el juicio pueda seguir sin mí”, expresó.
A la par de esa noticia, en el programa de Mariana Fabbiani compartieron al aire un nuevo video del documental fallido que iba a tener a la jurista en un rol protagónico.
Las imágenes pertenecen a un tráiler del documental titulado “Justicia divina”.
En el programa de Mariana Fabbiani compartieron un audio de Verónica Ojeda, ex pareja del astro, que denunció un negocio detrás del documental en cuestión.
“Estamos muy tristes. Siguen lucrando con el nombre de Diego Armando Maradona. Es una vergüenza”, manifestó.
Marina Calabró sumó información y precisó que se habla de una cifra millonaria vinculada a la realización del dicho documental.
Verónica sabe que esto no fue gratis. Sabe la versión de los 25 millones de dólares. Ella sabe que alguien pagó, alguien cobró y alguien repartió“, advirtió la periodista.
Continúa o no el juicio
Este jueves 29 de mayo al mediodía, el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro dará a conocer si continúa o se suspende el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. La definición llega luego de la polémica por la participación de la jueza Julieta Makintach, quien fue apartada del proceso por decisión de sus pares.
Según supo Noticias Argentinas, la resolución será comunicada a las partes antes de las 13 horas y marcará un punto clave en la causa que investiga las presuntas responsabilidades médicas en el fallecimiento del ídolo argentino, ocurrido el 25 de noviembre de 2020.
El fiscal Patricio Ferrari pidió que “otros magistrados hábiles” asuman el desarrollo del debate: “Aclaro que no significa que debe haber otro tribunal”.
El abogado de Dalma y Gianinna Maradona, Fernando Burlando, el representante legal de Verónica Ojeda, Mario Baudry y el asesor jurídico de Diego Maradona Junior, Ramírez adhirieron en primera instancia a la solicitud de Ferrari. Lo propio realizó el abogado de las hermanas del “Diez”, Pablo Jurado, quién pidió “cuidar la sanidad del proceso”.
Por su parte, Julio Rivas, uno de los defensores del neurocirujano Leopoldo Luque, se sumó al apartamiento de Makintach, mientras que Vadim Mischanckuk, abogado de la psiquiatra Agustina Cosachov, peticionó que el juicio vuelva a foja cero, pero que se mantengan a los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso.
Miguel Ángel Pierri -integrante de la defensa del jefe de enfermeros, Mariano Perroni- manifestó su respaldo a la recusación, aunque D’ Albora (abogado de Nancy Forlini) reclamó: “Se debe sortear un nuevo tribunal y la nulidad de este proceso porque Savarino y Di Tomasso están contaminados por la prueba”.
A su turno, Franco Chiarelli (defensor del enfermero Ricardo Almirón) también adhirió a la moción del representante del Ministerio Público Fiscal y lo mismo expresó María Julia Marceli (Pedro Pablo Di Spagna), que aseguró: “Mi cliente es inocente”.
Más temprano, las partes pidieron por unanimidad la remoción de la jueza Julieta Makintach, luego de conocerse el guion y un tráiler del documental titulado “Justicia Divina” y los magistrados dieron lugar al planteo.





