Todo sucedió este martes en un control de rutina. Un camión de un frigorífico fue detenido al ingresar al penal de Bouwer y en su interior se encontraron drogas, pastillas, alcohol y celulares de última tecnología.
El hecho se produce en momentos en que la excúpula del Servicio Penitenciaro está presa por una investigación de corrupción.
En concreto, se secuestaron siete celulares, siete cargadores, siete plaquetas cargador, 16 cables USB, cuatro pares de auriculares, 1.828 gramos de picadura de marihuana, 14 gramos de clorhidrato de cocaína presumiblemente, 20 comprimidos de psicofármacos, y una bolsa térmica que contenía un líquido compatible con alcohol.
En diálogo con Cadena 3, Gustavo Vidal Lascano, interventor del Servicio Penitenciario de Córdoba sostuvo:
“Desde que nos hicimos cargo de la intervención del SPP hemos dispuesto profundizar las requisas que habitualmente se realizan; se hacen de manera aleatoria a todo el que ingresa al penal”.
Y agregó: “La orden es optimizar (los controles) en todos los establecimientos penitenciarios, estamos rearmando la conducción del SP;(…) las requisas se están replicando en todos los penales”.
Foto Archivo