Este miércoles, personal de Investigaciones de la Unidad Departamental Punilla procedió a tres allanamientos en simultáneo, los cuales arrojaron resultados positivos respecto a engaños y estafas vía telefónicas ocurridas en el último tiempo con vecinos de Carlos Paz. Hay cuatro personas que están bajo la lupa de la Justicia: dos hombres presos en Bouwer y dos mujeres de la ciudad de Córdoba.

Uno de los allanamientos se produjo en dos celdas ubicadas en pabellones de alojamiento del Complejo Carcelario Padre Luchesse (conocido como Penal de Bouwer). En cada una de las celdas hay dos sujetos detenidos que estarían vinculados a este tipo de estafas iniciadas por teléfono. Tras la inspección de oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales, lograron incautar un teléfono celular marca Samsung, un cargador y una agenda con números telefónicos anotados.

La orden judicial de allanamiento también dispuso la inspección de dos viviendas en barrio Bella Vista de la ciudad de Córdoba, todo en el marco de la misma investigación minuciosa y exhaustiva llevada a cabo por el personal de la fuerza policial.

En uno de los domicilios, donde reside una mujer, los oficiales secuestraron una notebook con cargador, cuatro chips de distintas empresas de telefonía celular, un ticket de pago express, cuatro tarjetas micro SD y un celular marca Samsung con chips de la empresa Personal.

En la vivienda restante, donde también se hospeda una mujer, el personal actuante, con la compañía de un testigo, secuestró tres tablets, cuatro teléfonos celulares, dos chips de telefonía celular y diferentes documentos. Además, incautaron 29 envoltorios de cocaína (con un peso total de 24 gramos), 14 envoltorios (26 gramos) de marihuana, y dos envoltorios de 52 gramos de marihuana compactada.

Desde la fuerza policial informaron que por el momento no se produjeron detenciones, aunque las cuatro personas están bajo la atenta mirada de la Justicia mientras continúa la investigación por los reiterados engaños y estafas vía telefónicas ocurridas en Carlos Paz en los últimos meses.