Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Sinsacate” inspeccionaron un transporte que tenía como destino las provincias de Córdoba y Buenos Aires. Durante el control, con el uso del scanner y ante la reacción del can detector de narcóticos, constataron que había paquetes con estupefacientes en cuatro bultos.
El Magistrado interviniente dispuso se efectúe una entrega vigilada. Ayer, una ciudadana retiró las encomiendas, lo que derivó en el registro de un inmueble ubicado en el barrio de Alberdi (Córdoba). En el lugar se halló más droga.
Personal dependiente del Escuadrón 65 “Córdoba”, llevaban a cabo controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 9, cuando solicitaron la detención de un camión de encomiendas procedente de Tucumán. Los gendarmes procedieron a requisar los bultos con el uso del scanner de rayos X, los operadores especializados de la Fuerza visualizaron que cuatro encomiendas presentaban paquetes con morfología compatible con los habitualmente utilizados para el traslado de estupefacientes. Asimismo, el perro antinarcóticos “Cóndor”, reaccionó como lo hace ante la presencia de este tipo de sustancias.
Frente a esta situación, los funcionarios informaron al Juzgado Federal Nro 1 de Córdoba y a la Fiscalía Federal Nro 3 de Córdoba, que orientaron se proceda a concretar una entrega vigilada.
Tras la recepción del oficio judicial, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” dieron cumplimiento a lo dispuesto, y se trasladaron hasta el lugar donde iban a ser retiradas las encomiendas.
Este sábado, una ciudadana fue a retirar los bultos. Como consecuencia, el Juzgado dispuso el traslado y allanamiento en el domicilio de destino.
Una vez en el lugar se dio apertura a las encomiendas y, con el apoyo del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación XX “Córdoba” se constató un total de 7 kilos 357 gramos de cocaína. Los gendarmes continuaron registrando el domicilio y detectaron una bolsa que contenía 676,13 gramos de la misma sustancia. Además, se secuestraron 12 celulares, dispositivos de alojamiento de información; dos balanzas de precisión, una licuadora portátil con restos de droga; 142.600 pesos y 5.100 dólares; cédulas de motovehículos y documentación de interés.