Carlos Paz todavía no sale del asombro tras el hecho de sangre que ocurrió a plena media mañana de este lunes en el Hotel El Chiche, ubicado en Lincoln 150; en el corazón de barrio Villa Domínguez.

Allí, un supuesto ladrón fue ultimado a tiros por parte de un trabajador del establecimiento hotelero que, además, se dedicaba al cambio de divisas. Según las primeras hipótesis, el joven de 27 años intentó defenderse de un ataque y mató al supuesto delincuente. Además, recibió un impacto de bala en el glúteo; pero se encuentra fuera de peligro internado en el hospital Gumersindo Sayago.

Misterio y hermetismo

Amparada en el secreto de sumario, pocas fueron las declaraciones que la fiscal Jorgelina Gómez ofreció ante los medios. Hasta el momento, solo se limitó a reconocer el hecho sin profundizar en detalles, ya que la investigación continúa y están en búsqueda de una tercer persona que llegó en moto junto al fallecido y tras escuchar los disparos huyó del lugar.

Si bien en principio puede hablarse de un homicidio calificado en tentativa de robo, con la investigación surgen varias hipótesis que la fiscal deberá evaluar para esclarecer el hecho.

Testigos confirmaron que el trabajador del hotel, que se encuentra herido, ejercía la compraventa de dólares, por lo que deberán determinar si fue un ajuste de cuentas o un hecho de robo.

Lo que, por estas horas no caben dudas para la investigación, es que no se trató de un delito al azar, sino que todo marca que fue organizado, planificado y con un claro objetivo.

Sobre el fallecido aún no se reveló el nombre, edad ni domicilio. Se desconoce si es una persona que residía en Villa Carlos Paz o en otra localidad.

Lo que si se sabe es que, según las imágenes de cámaras de seguridad a las que pudo acceder Carlos Paz Vivo!, el hombre que terminó muerto llegó a las 9.53 horas del lunes al hotel. Iba como como acompañante en una moto cuyo conductor se quedó en la vereda. El supuesto atacante ingresó por un pasillo y dos minutos más tarde se escucharon las cuatro detonaciones de armas que concluyeron con el desenlace ya conocido. 

Qué ocurrió en el medio, no se sabe. Lo que si se sabe es que “la cueva” ubicada al fondo del pasillo, terminó ensangrentada, con un muerto, un herido y mucho misterio.

Ver más:

Carlos Paz: Imputaron al “cuevero” que mató a un presunto ladrón en Villa Domínguez

Un muerto y un herido en confuso episodio en un hotel de Carlos Paz