Una fuerte polémica surgió en las últimas horas en círculos políticos de Villa Carlos Paz a partir de la viralización de un video en el que aparece el defensor del Pueblo, Víctor Curvino.

El video muestra al funcionario conduciendo un vehículo mientras consume una bebida de una copa junto a una mujer que es la que señala que está “chupando” en la Costanera.

“Dónde está el intendente para que ponga orden”, dice el defensor en el video que fue difundido por redes sociales por candidatos a la Defensoría y otros usuarios.

No se conoce el origen de la toma de video que se hizo con un teléfono celular ni tampoco la fecha en que se registraron las imágenes.

El video fue difundido, además, por el programa El Lagato Show, que se emite por El Doce.

Reacción de los candidatos

Uno de los primeros en reaccionar a la difusión de este video fue el espacio de Vecinos con Voz que respalda la candidatura de María Ángela Mancuello a la defensoría.

“”No acordamos con la conducta del actual Defensor del Pueblo, Víctor Curvino, y repudiamos enfáticamente sus expresiones públicas. Decir que el Intendente lo “defendería” en caso de estar alcoholizado no solo es una falta de respeto a la ciudadanía, sino que expone de manera brutal la connivencia entre quien debe controlar al poder y el propio poder político”, sostiene el comunicado que difundieron este miércoles en sus redes sociales.

“Esa relación de complicidad es exactamente lo que venimos a cuestionar. Por supuesto, será la autoridad competente quien deba actuar frente a esta situación. Pero nosotros no vamos a mirar para otro lado. No vinimos a ser cómplices, vinimos a ponerle un límite a los privilegios”, agregaron.

Por su parte, el candidato Marcelo Iriarte (Partido Humanista), posteó el video en cuestión y señaló: “La verdad es indignante escuchar al supuesto defensor del Pueblo actual burlarse de la seguridad de Carlos Paz”.

A su vez, el otro candidato, Jacinto D´Angelo (Partido Demócrata), publicó el video completo y expresó: “Carlos Paz merece otra dirgencia”.

Otros espacios dan su opinión

Desde el bloque que integran Pía Felpeto y Daniel Ribetti en el Concejo de Representantes hubo también un comunicado. “El rol institucional que ocupa exige ejemplaridad, respeto a la ley, conducta ética intachable”, señala el documento que difundieron en redes sociales que agrega: “Exigimos su inmediata renuncia porque no se puede ejercer un cargo tan sensible sin el compromiso moral que el rol exige”.

En tanto, desde el Frente Cívico, espacio que no presentó candidatos a la elección del domingo para el Defensor del Pueblo, se emitió un comunicado que señala: “Desde nuestro espacio político expresamos nuestro más enérgico repudio ante el video que circula en redes, donde se ve al actual Defensor del Pueblo de Villa Carlos Paz conduciendo mientras consume alcohol”.

Y agrega: “Este hecho no solo constituye una falta gravísima de responsabilidad personal y pública, sino que mancha el rol institucional que representa y evidencia el desprecio con el que algunos funcionarios tratan a los ciudadanos y a las normas de convivencia”.

En este punto pidieron la renuncia del Defensor a su cargo. “Exigimos la renuncia inmediata del Defensor del Pueblo, ya que su continuidad en el cargo resulta incompatible con los valores de integridad, ética y respeto a la comunidad que debe representar”, sostiene el comunicado avalado por el tribuno de Cuentas, Gustavo Molina.

 

Respuesta oficial

Este medio intentó contactar al defensor del Pueblo, Víctor Curvino, para que formule su descargo ante esta acusación. Hasta este mediodía no obtuvo respuesta. Curvino contestó preguntas a Radio Mitre.