Imagen a modo ilustrativo.

Será el próxiomo miércoles 14 de diciembre en los Jardines Municipales, a partir de las 18:00, en el último ecocanje del año

Los vecinos podrán acercar sus residuos reciclables y llevarse semillas para huerta, plantines, árboles nativos, entre otros premios.

Se recibirán ecobotellas, frascos de vidrio, tarritos de yogurt y latas (todos limpios), aceite vegetal usado y tapitas plásticas para la protectora de animales IPAD.

Las “ecobotellas” se arman usando envases de PET de cualquier tamaño, rellenos de desechos plásticos varios (siempre limpios y secos). Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y se evita la dispersión de papeles y bolsas en la ciudad.

Estas acciones se enmarcan en los Programas Residuos y Educación Ambiental, y tienen como objetivo lograr que una proporción mayor de los residuos que generamos diariamente pueda ser destinada a reutilización, reciclaje o valorización energética, disminuyendo así su impacto ambiental y extendiendo la vida útil del enterramiento sanitario de nuestro Centro Ambiental.