Doménico café presenta esta propuesta integral de formación y actualización.

Del 12 al 15 de octubre en los teatros Acuario y Del Lago, Carlos Paz será sede del Primer Congreso de Gastronomía Sustentable “cocina con impacto ambiental, social y cultural”.

Se trata de multiespacios de aprendizaje donde se cocinarán ideas y experiencias que mejoren nuestros servicios gastronómicos para las actuales y futuras generaciones. Este evento surge en respuesta a las necesidades de innovación y adaptación de las organizaciones a políticas sustentables que aporten soluciones efectivas a esta generación y a las que vendrán.

Para los organizadores, los objetivos son “investigar, reflexionar, aprender y compartir experiencias y conocimientos  de referentes locales de la gastronomía social, el arte culinario, la cocina identitaria y el turismo sustentable”.

El congreso estará destinado a jóvenes estudiantes, profesionales, comerciantes, empleados y encargados del rubro gastronómico de todo el país. Las actividades consisten en clases magistrales de cocina a cargo de reconocidos cocineros y cocineras locales, charlas – conversatorios sobre Gastronomía social / inclusión / sostenibilidad, presentaciones de proyectos y desarrollos socio culturales, exposición de tecnología culinaria / productos sustentables; y un cierre con la masterclass de: Christophe, Jimena Monteverde y Mauricio Asta.

El congreso cuenta con el apoyo de la Cámara de Turismo de Carlos Paz, Córdoba Conventions & Visitour Bureau, el soporte académico de Universidad Blas Pascal, la adhesión de todas las instituciones de formación profesional gastronómica de Córdoba y la colaboración de Hotel Pinares Panorama Suites SPA & Conventions Center.

Las entradas pueden adquirirse en Autoentrada, y para mayor información www.domenico.ar / comunicación@domenico.ar

Organizan: Alejandra Bacci, Cristian Fonseca para Doménico Il caffé.

 

Actividades:

  • Clases demostrativas de cocina identitaria, saludable y sustentable, a cargo de reconocidos cocineros y cocineras de Córdoba.
  • Conversatorios con profesionales sobre gastronomía social, inclusión, políticas de gestión ambiental y puesta en valor de productos, procedimientos, materias primas y herramientas que definen la identidad de una localidad.
  • Coloquio de Antropología Culinaria a cargo del sociólogo Martin Eynard. Director de la Diplomatura en Desarrollo e Innovación Gastronómica, Sostenibilidad, Cultura y Diversidad de la UBP.
  • Presentaciones audiovisuales de proyectos y microemprendimientos locales realizados por organizaciones y empresas verdes.
  • Exposición de productos y servicios de tecnología aplicada a la gastronomía y de organizaciones verdes con impacto social, cultural y ambiental.
  • Masterclass con los reconocidos cocineros y cocinera: Mauricio Asta, Jimena Monteverde y Christophe con materia prima de productores regionales.
  • Maridajes de Pastelería con cafés de especialidad con productos de tostadores cordobeses.
  • Clase Demostrativa de coctelería con identidad y productos locales
  • Clase de cocina gratuita y abierta a la comunidad sobre manipulación de alimentos y optimización de recursos, destinada a cocineros y cocineras de comedores, merenderos, guarderías y hospitales de Villa Carlos Paz y localidades aledañas.
  • Meet and greet de cocineros invitados con chefs y empresarios locales.
  • Actividades de sensibilización en escuelas de Carlos Paz. Actividad colaborativa con Universidad Blas Pascal y Club Lechero.
  • Espacios de Networking en break. Dirigido por la Dirección de Promoción del Desarrollo Emprendedor