El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para casi toda la provincia de Córdoba. Punilla incluido.

El aviso publicado este domingo a las 6 de la mañana anticipa tormentas de variada intensidad después del mediodía: “El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente”, reza el parte.

La ciudad de Villa Carlos Paz amaneció con un calor que se volvió sofocante con el correr de las horas. Más de 30 grados de temperatura cerca del mediodía, hizo que la mayoría de los turistas eligieran ir al río desde las primeras horas del día. Se ruega estar atentos a las indicaciones de las autoridades en caso de que las tormentas provoquen crecidas repentinas en los ríos de nuestras sierras.