El detalle de Jazmín Aragón al momento de explicar su sensación de volver a nadar es digno de guiones de ficción. Denota en sus palabras la conexión con el agua y revela su encanto por regresar a una pileta. La nadadora carlospacense dialogó con Carlos Paz Vivo y brindó su mirada en cuanto a la situación actual en medio de la pandemia.

Instalada en la ciudad de Buenos Aires luego de su participación en los Juegos de Lima 2019 (primera participación en Parapanamericanos), Aragón contactó de buena manera con su actual equipo, reacomodó sus objetivos y comenzó a trabajar en ellos hasta el momento del decreto presidencial de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Metimos una buena pretemporada, entrenamos fuerte. Pero a fines de febrero llegan dos compañeros desde Italia y nos cuentan sobre lo que estaba sucediendo allá. Ahí caímos en que no íbamos a seguir compitiendo, que pronto iba a llegar acá”, contó Jazmín.

“La ultima competencia la tuvimos en medio del decreto de aislamiento y realmente la disfrutamos. Es más, en joda le dije a una compañera que corriese su prueba como si fuera la última”, confiesa entre risas la joven nadadora.

La habilitación del COE a las salidas para correr fueron el primer respiro para la carlospacense: “Desde el momento aproveché para reactivar la parte aeróbica supliendo a la pileta. No es lo mismo, está claro, pero era una gran bocanada de aire ante el encierro”, remarcó y detalló que “en general, al entrenamiento durante el aislamiento, lo adaptamos de a poco, con lo que tenía en casa, apelando a la creatividad”.

Entre la Agencia Córdoba Deportes y la Federación Cordobesa de Natación coincidieron en las instalaciones del Club Universitario como las propicias para que los deportistas olímpicos y con proyección o participación internacional, vuelvan a entrenar utilizando el natatorio.

Delegación Argentina Lima 2019

“Me contactaron desde la Federación, me preguntaron qué necesitaba y ante esta oportunidad, volvimos al agua que es lo que más necesitaba”, afirmó Jazmín y agregó que “volver a sentir el contacto con el agua fue hermoso, se extrañaba muchísimo”.

La atleta local aseveró que está entrenando con su anterior equipo en Córdoba dado el contacto estrecho luego de sus representaciones pasadas y recuerda a su actual grupo bonaerense, con el que sueña reencontrarse rápidamente para volver e encaminarse hacia sus objetivos.