Tras la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, en la que de a poco la Provincia está comenzando a transitar la nueva normalidad, el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar resolvió que, a partir de julio, se reactivarán progresivamente los programas de empleo.

 Esta medida se posibilita debido a las flexibilizaciones de las distintas actividades productivas en la provincia. 

Los empleadores privados deben pertenecer a los rubros habilitados por el COE y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por dicho Centro de Operaciones. 

De esta manera, el Ministerio extiende por tres meses la finalización de los programas PIP, PPP, PILA y XMí, de acuerdo a las fechas establecidas anteriormente.

Los programas XMí, PPP y PILA, que culminaban el 30 de junio, finalizarán al 30 de septiembre. El PIP, con fecha prevista de cierre el 31 de octubre, se extiende al 31 de enero de 2021.

La reactivación será bajo la modalidad de reempadronamiento digital mediante la plataforma de CiDi. Podrán acceder aquellos que eran beneficiarios de los programas, al momento de que se pospusieron temporalmente por la situación epidemiológica y sanitaria de la provincia.

 Imagen ilustrativa.