El Cuerpo de Guardavidas de Villa Carlos Paz culminó otro año de formación con el tradicional cruce a nado del lago San Roque en la mañana de este sábado. En total, entre aspirantes, guardavidas en funciones, fueron 70 los participantes de la prueba.

Los hombres y mujeres que cuidarán la seguridad de los bañistas en los balnearios de la ciudad durante el verano que se avecina participaron de la prueba más exigente de su capacitación que a su vez representa el último paso antes de comenzar con el trabajo concreto en los ríos.

Un desafío de 4 mil metros

“En este caso la prueba es de resistencia resistencia acuática debiendo cruzar el lago en su parte más ancha, que son casi 4.000 metros”, contó Ariel Ferrando, jefe del Cuerpo de Guardavidas.

Hubo que sortear olas, corrientes y vientos en las aguas abiertas del San Roque. “Para esto se los entrenó durante 4 meses en el curso de formación dictado por la Municipalidad de Villa Carlos Paz”, explicó Ferrando .

La prueba se completó en alrededor de 2 horas y de los 70 participantes, la mitad quedará como cuerpo efectivo de Guardavidas y el resto contará con el certificado para brindar servicios en localidades vecinas, hoteles y complejos de la ciudad.