Durante la mañana de este miércoles, se llevó cabo la apertura de sobres de la licitación pública para la ejecución del Puente Peatonal que será emplazado en el centro de la ciudad. Fueron dos las empresas oferentes, pero una quedó descalificada por falta de documentación formal. Por tal motivo, el presupuesto de la única propuesta posible, asciende a más de 64 millones de pesos.

De dicho acto participaron el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero, el intendente Esteban Avilés, y demás funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal. “Pasquini Construcciones SRL” resultó ser la constructora que con 64.308.272,78 pesos, se impuso contra la firma “EGBC Construcciones SRL”; pero no por ser la mejor oferta económica, sino porque esta última carecía de parte de la documentación exigida en los pliegos.

Al respecto, el Intendente Esteban Avilés comentó: “Nuestra ciudad proyecta un conjunto de obras en el tiempo. Así como adecuamos el corredor Sarmiento -centro viejo-, sabíamos perfectamente que teníamos que trabajar la comunicación entre ambas áreas comerciales, pero mirando con responsabilidad el impacto del crecimiento que tiene nuestra ciudad desde el punto de vista vial. Además, no sólo miramos las cuestiones urbanísticas, sino que percibimos cómo transformar cada obra pública en un ícono de la ciudad, conjugando una mayor inversión y trabajo”.

Cabe destacar que “la estructura de la obra cubre una luz libre de 70 metros aproximadamente sin apoyos intermedios, liberando el cauce del río actualmente estorbado por las pilastras del Puente Carena. La estética adoptada hará referencia a los elementos naturales, con una suave geometría curvada que evoca laderas y sus mástiles estructurales de formato náutico. El ancho del tablero permitirá un fluido de tránsito peatonal, que triplicará la oferta de las actuales veredas de cruce del puente existente”, detallaron desde la Municipalidad.