Trabajadores de Arcoop-Cuencas Serranas agrupados en el Sindicato de Personal de Obras Sanitarias de Córdoba (SiPOS) y el Sindicato Obras Córdoba (SOC) protestaron por tercera vez en la semana en la Falda, en una manifestación que incluyó una marcha por el centro de la ciudad y el corte de media calzada de la Ruta 38 frente al edificio de la municipalidad.

Las medidas son parte del reclamo por el pago de sueldos adeudados a los 31 empleados que llevan adelante el servicio para las localidades de Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino.

Además, los trabajadores exigen con “carácter urgente” una definición respecto a quién se hará cargo de la prestación del servicio.

El conflicto comenzó a fines de abril pasado luego de la municipalización del servicio de agua en Villa Carlos Paz, la mayor aportante en términos de insumos y salarios dentro del esquema de Arcoop. Al perder la concesión, sus directivos manifestaron que ya no podrían afrontar el costo del servicio cloacas en la zona centro del valle a través de Cuencas Serranas.

Silvina Sayago, secretaria administrativa de SIPOS señaló a La Estafeta: “La situación para los trabajadores es grave. Estamos a principios de julio y no han cobrado su salario ni aguinaldo, por lo que no pueden cumplir con lo mínimo que es tener el dinero para comer. Es un conflicto que va a escalar cada vez más porque ninguno de los involucrados nos da una solución”.

Por su parte, el secretario general del SOC, Atilio Brion, adelantó que las manifestaciones continuarán “hasta encontrar una solución”, por lo que pidió a los intendentes de la región que “acompañen el reclamo de los trabajadores y pidan respuestas urgentes” a las autoridades provinciales.

“No se sabe dónde termina este conflicto y aún no se define en qué manos va a caer este servicio esencial. La Provincia nos aseguró los puestos de trabajo, pero en los papeles no se plasma y los trabajadores no han cobrado: estamos en una encrucijada”, completó.

Fuente: La Estafeta Online