En las últimas horas, profesionales de la salud del Hospital Municipal Gumersindo Sayago realizaron la tercera ablación de órganos en la historia del nosocomio local. Las autoridades médicas destacaron la importancia de donar órganos para salvar vidas y reconocieron el trabajo realizado.

“Desde lo emocional genera sensaciones encontradas, porque, como siempre decimos, por un lado hay una familia que sufre y, por otro, otras familias que están anhelando los órganos para poder mejorar la vida de más personas. Y, como institución, es un orgullo poder contar con todo lo que implica sostener este tipo de pacientes en nuestro hospital”, destacó la directora Claudia Pereyra.

En tanto, el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, Daniel Sittoni, comentó que para este tipo de intervenciones, “se trabaja en forma conjunta con la gente de ECODAIC, médicos, enfermeros, bioquímicos y todo el equipo de salud que se presta en pos del beneficio de estos pacientes que están a la espera de la donación de órganos”.

A propósito de ello, señaló que “en la provincia hay más de 700 pacientes que están en lista de espera para recibir un órgano que realmente le puede cambiar la vida. Por eso es muy importante que la sociedad tome conciencia de todo esto y se promulgue la donación de órganos”.

Sobre el donante, señalaron que se trató de una persona diagnosticada con muerte cerebral, cuyos órganos pueden salvar la vida de varias personas.

Imagen ilustrativa, de archivo.