Delincuentes que se hicieron pasar por trabajadores de una empresa que trabaja como prestataria de algunos servicios de EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba), estafaron a una jubilada que reside sobre calle Alem, en barrio Los Manantiales.

El hecho ocurrió el pasado jueves 12; pero se hizo público en las últimas horas, luego de que la familia de la víctima radicara la denuncia en la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz.

Todo comenzó a raíz de una irregularidad que tenía la mujer de 60 años con la prestataria de energía.

Evelyn Domínguez, hija de la damnificada, contó a Carlos Paz Vivo! que su madre había contraído una deuda por el servicio, realizó un pago parcial y, por recomendaciones de personas ajenas a la EPEC, se contactó con supuestos operarios de “Conectar”, una empresa que realiza trabajos para la prestadora de energía.

El objetivo de este contacto era tratar directamente con los operarios para agilizar la cuestión burocrática y, de esta manera, le isntalen el medidor con prontitud. Pero todo ello fue sin darse cuenta de que estaba cayendo en una trampa.

“Se presentaron y nos dijeron que venían a reinstalar el medidor en la propiedad. Para eso, nos cobraban los materiales y mano de obra, que eran 3 mil pesos a mí y otros 4 mil a mi madre. Les di los 3 mil pesos y dijeron que iban a comprar los materiales y regresar al otro día; pero nunca volvieron”, señaló Evelyn.

La mujer precisó que eran dos personas que no tenían uniforme, credencial ni vehículo que los vinculara con Conectar; aunque argumentaron que pertenecían a la empresa, pero que a esos trabajos los realizaban de manera particular y en sus tiempos libres.

Tras esta situación, se dirigieron a la Unidad Judicial para realizar la denuncia que quedó bajo la investigación de la Fiscalía de Instrucción N° 2.

La mujer sostuvo que decidió hacerlo público, argumentando que se enteró que estas personas siguen realizando dicha actividad y estafando a las personas.

Imagen ilustrativa.