Hasta los días 3 y 4 de diciembre, de acuerdo al departamento de la provincia de que se trate, vecinos de toda Córdoba pueden emitir sus opiniones acerca de los oficiales de la fuerza en condiciones de obtener ascensos.

Los buzones ciudadanos recibirán las sugerencias de vecinos e instituciones de toda la provincia puedan emitir sus votos y pareceres referidos a la promoción de los agentes de la Policía de Córdoba.

La iniciativa se enmarca en el denominado Programa de Control Ciudadano de la Policía que el Gobierno de la Provincia.

De esta forma, los vecinos cuentan con un período de un mes, previo a la fecha de las audiencias, para emitir sus opiniones acerca de los efectivos en condiciones de obtener ascensos, las cuales serán posteriormente elevadas a la Junta de Promoción y a la autoridad de aplicación, para su respectiva evaluación y control.

Les apreciaciones pueden ser anónimas, y detallarse en un formulario que será depositado con antelación a las audiencias en los “buzones ciudadanos” ubicados en diferentes espacios públicos.

Para la departamental Punilla, la urna se encuentra ubicada en el hall de la municipalidad (Liniers 50) hasta el 4 de diciembre.