En el marco del Plan Integral Trianual para la Prevención y Asistencia de los Consumos Problemáticos de Drogas que lleva adelante la Secretaría de Calidad Institucional del Municipio junto a otras instituciones, este sábado se firmó un convenio con la Facultad De Psicología de la Universidad Nacional De Córdoba, por el Programa de Formación en Drogodependencia y Adicciones que comenzó a dictarse en la ciudad.
En este sentido, el secretario de Calidad Institucional Darío Zeino, indicó que “este convenio pone en funcionamiento una capacitación con un posgrado sobre drogas para todos los dirigentes comunitarios, docentes, profesionales de la salud y referentes de la ciudad. Además, genera a futuro una serie de acciones en conjunto. Dentro del Plan Trianual sobre Prevención de Consumo de Drogas, generar esta instancia es uno de los puntos, y estamos muy contentos y agradecidos”.
En tanto, el vicedecano de la Universidad Nacional de Córdoba Raúl Gómez, destacó que “es muy importante que un Municipio quiera dar capacitaciones y posgrados gratuitos en esta materia. Aparte es un buen punto de partida para acciones que tengan sustento en relación al consumo problemático de drogas”.
Desde la Asociación Civil Pro Joven, Roberto Cabrera opinó: “Nosotros estamos inundados de propagandas y cuestiones enlatadas que vienen desde hace años y forman estigmas y mitos en relación a este tema. Entonces la formación es más que importante para poder actuar, habida cuenta que permite formar la opinión de las personas directamente involucradas en el tratamiento de la problemática”.
Finalmente, el intendente Esteban Avilés sostuvo: “El Estado tiene que hacer y coordinar programas provinciales y nacionales; pero junto a la gente que sabe, como Roberto. Este no es un tema menor, ya que afecta directamente a las familias. Por eso, que estas herramientas se profundicen es una responsabilidad”.





