La nueva película nacional de Tamae Garateguy (Mujer Lobo, 2013), Las furias, cuenta una intensa historia de amor entre un joven huarpe y la hija de un terrateniente violento y despiadado, en una trama que ubica en Argentina y en el siglo XXI.

La tragedia al estilo “Romeo y Julieta“, se estrena este jueves 7 de mayo por Cine.ar y Cine.ar Play.

La directora se mete en ese mundo que por momentos expresa un fuerte amor y vínculos irrompibles y que, por otros, vivencia una profunda crueldad, manipulación y perversidad.

“En muchos lugares, el 90 por ciento del territorio nacional, que no incluye a las capitales progresistas y ‘bien pensantes’, donde han cambiado paradigmas, la familia sigue siendo la institución a respetar por los mayores y los jóvenes”, dijo Garateguy a Télam sobre la cinta que filmó en el desierto cuyano.

“El rodaje fue arduo y difícil por el clima. Hubo tormentas eléctricas, granizo del tamaño de pelotas de golf, lluvias torrenciales en lugares en los que no llovía hace años, una tormenta de polvo y hasta tornados que casi se llevan al equipo de arte… los caminos estaban anegados. Fue una aventura muy extrema y a la vez maravillosa porque pudimos filmarlo”, repasó la cineasta.

La película es protagonizada por Guadalupe Docampo y Nicolás Goldschmidt. Además, cuenta con la participación de Juan Palomino, Daniel Aráoz y Susana Varela.