La sesión especial convocada para tratar la municipalización del servicio de cloacas estuvo cargada de discursos fuertes y cruces entre los ediles del oficialismo y la oposición.

Uno de los encargados de defender la postura del Gobierno fue el edil avilesista Hugo Bustos, quien sostuvo que el Ejecutivo envió una misiva al Ministerio de Trabajo para que trabaje en el cambio de relación que tendrían los trabajadores de las cloacas. “Lamento que la concesionaria entienda que se pone en riesgo las fuentes de trabajo porque no es así. Como concejales damos la seguridad de que van a seguir trabajando en las mismas condiciones que están y para eso se creó la Subsecretaría de Agua y Saneamiento”, sostuvo.

Por su parte, el concejal opositor Walter Gispert (Frente Cívico – Cambiemos), fue enfático al establecer que “los vivos, los pícaros y los que se quieren beneficiar con esto son los que dicen que hay dos interpretaciones de la norma”. Apuntó, además, que es claro lo que dice la Carta Orgánica en torno a la concesión del servicio.

A su vez, la concejala María Laura Orce (Unión por Córdoba) aseveró que el Concejo debería tener la definición en este tema. “En ningún lado está establecida esta metodología ni este modo de acción”, sostuvo en referencia a la decisión del Ejecutivo. “Cuando se pretende hacer de una manera que no corresponde en términos legales, constitucionales y sociales pasa eso. Quien si no el Concejo es el que tiene que poner un manto de calma”, dijo.