PhoTortul 1582
“Se curaron con La Vacú”
Estadio Arenas – Villa Carlos Paz
8 de Abril de 2020

Cada mañana quiero evadirme en este álbum catárquico personal del tema omnipresente de la Pandemia que azota al mundo entero.

Cada mañana me engaño a mí mismo y vuelvo a caer en la tentación.

Y acá va esta postal que capté ayer… y que compra boleto de ida al archivo histórico de la Villa de Don Carlos Nicandro.

El antiguo Poli, convertido en el moderno Arenas Carlos Paz, pensado para el deporte… transformado en una inmensa sala de vacunación.

Desde las alturas de la tribuna sur, se aprecia en primer plano, las mesitas con los Héroes Urbanos de la sanidad, médicos y enfermeros; un poco más allá, en sillitas de plástico chino, los abuelos que aguardan el pinchazo, conservando la ‘distancia social’… y en los alrededores… ‘bolsonaros’ de morfi no perecedero y de verduritas.

Foto para ver, revisar, y repensar. Sobretodo me da ganas de mostrarsela a amigos hiper liberales (en lo económico) que reniegan totalmente del rol de Estado en estas cuestiones, y que, en asaditos (¿que era eso?!?) te enrostraban el ‘milagro chileno’.

Ahí lo tenés.

Ahí está El Estado, en sus tres niveles, con diferentes colores políticos, que quedarán para otra discusión, en otro momento, asistiendo gratis a los adultos mayores… o bien a ‘Nuestros Viejos’.

Mi memoria musical me hizo tararear una que sabemos todos de la Tía María Elena:

‘Todas las brujerías del brujito de Gulubú
se curaron con la vacú
con la vacuna luna luna lu
Se curaron con la vacú
con la vacuna luna luna lu.’ #Findelazita

Mi postal parece salida de una peli de Akira Kurosawa… o una escena del film ‘The last Emperor’, del italiano Bernardo Bertolucci… en la China de Mao.

Pero no. Es Villa Carlos Paz en tiempos del Covid 19.

La vacunación contra la gripe ‘no tan mala’, la archi conocida, se hizo masiva y necesaria, para que no se nos junte con los males nuevos, que vinieron de China, de un puto murciélago tal vez fugado de un oscuro laboratorio de un brujito… como el de Gulubú… de ojitos rasgados y cara de loco.

Contámela como quieras, pero hoy, déjame apreciar bien esta foto, de gente bien latina, manteniendo un impensado orden y paciencia oriental.

Saludo a los trabajadores de la sanidad que llegaron ‘manejando un cuatrimotor’, a los adorables ‘Nonos pinchados’ y acordate que… #NoHayNadaMejorQueCasa

Mañana vuelvo a imágenes del otoño… sí puedo.

#LaVillaEnLosTiemposDelCovid

#Cuarentena

#ArenasCarlosPaz