En la mañana de este jueves, se hizo pública la conformación de una multisectorial integrada por fuerzas vivas de la ciudad de Villa Carlos Paz, organizaciones de naturaleza política, gremial, ambientalistas y de derechos humanos. El objetivo de la agrupación es rechazar la intención del Ejecutivo de querer tomar el servicio de agua. Por eso presentaron pedidos de audiencia con el intendente Esteban Avilés y los miembros del Concejo de Representantes.

En la mañana de este jueves se hicieron presentes en el Concejo de Representantes para entregar a los concejales sus peticiones, y Pablo Calamita, uno de los integrantes del grupo, manifestó: “Somos representantes de una multisectorial, gente de Carlos Paz preocupada por el problema del agua, ante la posibilidad de que el Municipio tome el servicio y no se brinde el servicio que merecemos. Estamos muy conformes con la prestación de la Cooperativa, y eso se puede comprobar en cada casa, donde uno abre la canilla y tiene agua”.

Y continuó: “Tengo un amigo geólogo que cada dos meses analiza el agua y me certifica que está en perfectas condiciones. Por eso no entendemos esta problemática, porque con las dificultades que tiene Carlos Paz en todos los aspectos, por qué modificar algo que funciona bien. Indudablemente nos preocupa, por eso queremos hablar con el Intendente, porque quizá él puede tener otros argumentos que nosotros no conocemos”.

Por su parte, el secretario general del SIPOS, Gustavo Valdés, señaló: “El servicio de agua es el más agredido por la gestión municipal. En este sentido, lo que preocupa y ha motivado esta movilización, es ver cómo hay cuestiones en materia de servicios públicos que no se resuelven, y cómo de la misma manera se pone en crisis el único servicio que funciona, que es el del agua”.

Por último, apuntó: “Acá se puso en crisis no sólo el servicio, sino también los puestos laborales, que son más de 270 familias que en este momento pasan la angustia de la incertidumbre que significa no saber cómo sigue su futuro laboral”.

Movilización

Además de las presentaciones formales al Poder Ejecutivo y Legislativo de la ciudad, la multisectorial convoca a una movilización para el próximo miércoles 31, que partirá de los Jardines Municipales a las 19.

“Esperamos contar con todos los vecinos de la ciudad y organizaciones. Es para visibilizar la gravedad de la situación en la que estamos inmersos”, concluyó.