Foto: EFE

Este lunes se conocieron los resultados de una encuesta realizada en Japón y el 83% de los consultados manifestó no estar de acuerdo con la celebración de los JJOO en Tokio a menos de dos meses de su inauguración.

Las últimas encuestas de los medios nipones dejan entrever el deseo de la población de cancelar los Juegos Olímpicos, luego del pedido de reprogramación por parte de la Asociación de Médicos y deportistas de élite, como el caso de Rafael Nadal, por ejemplo.

Según el diario Asahi, el 83% de los japoneses no ve con buenos ojos la realización del evento en este verano ya que los niveles de ocupación de camas críticas creció exponencialmente en el último mes debido a la cuarta ola de contagios que sufre el país asiático.

En número de desaprobación era, en los meses previos, cercano al 35%. Sin embargo, en esta encuesta realizada el fin de semana, el deseo de la población giró hacia el masivo pedido de, al menos, postergación del evento, quedando sólo un 14% con ansias de un desarrollo normal del calendario.